martes, 15 de abril de 2014

Jackeline Cacho, “The Queen of Edutainment” en la TV Hispana

Jackeline Cacho Apasionada y Entregada,Inspira la Vida de los Latinos en América .


Así es Jackeline Cacho una triunfadora latina:  carismática, periodista, conductora y productora. Con mucho entusiasmo  ingresa en esta primavera 2014 con grandes sorpresas y reconocimientos.  En el mes de Abril ha sido seleccionada por el Periódico Nacional más influyente en Español “La Opinión “como Mujer Destacada 2014 en Negocios, y además ha sido incluida en la Edición en Inglés de la Revista Nacional Latino Leaders Magazine, Edición Mujeres Influyentes 2014,  por su labor Educativa en los medios en español.

Con satisfaccion nos comparte que su tercera temporada a nivel nacional con la cadena Vme Tv Network  está mejor que nunca. Su Programa “ Jackeline Cacho Presenta: Triunfo Latino”muestra un significativo crecimiento en raitings en las ciudades de New Jersey, Washington, San Diego, Vegas, San Antonio y Los Angeles.

Como diríamos parafraseando a Jackeline, “Está mejor que nunca esta Peruana de nacimiento, Mexicana de corazón y estadounidense por naturalización! Gente de Éxito conversó con Jackeline sobre su trayectoria y su lucha por mostrar en la televisión hispana el verdadero rostro de los Latinos en América! Bella y apasionada, comunicadora por excelencia, Jackeline está dejando Huella en la Televisión Hispana. Hoy los medios en español e Inglés la reconocen como La Reina del Edutainment  en la Tv Hispana.
Jackeline es una mujer emprendedora que ha superado con exito grandes pruebas y retos buscando siempre dar lo mejor de si.  Con su dulzura que la caracteriza nos permitio entrevistarla y de manera personal conocer a este gran ser humano muy espiritual que está revolucionando la televisión hispana Inspirando y educando a su audiencia.

GE: Sabemos que tienes 18 años de una ascendente  trayectoria televisiva, Como te describes a ti misma?


JC :Woooo eso es un poco complicado pero trataré de ser lo más sincera posible, Mi padre (Que en Paz descanse) siempre me decía que era una niña muy soñadora, inquieta y persistente en mis metas hasta cabeza dura....hace una pausa y con una sonrisa muy amplia dice...y creo que siempre tuvo razón. Esa niña vive en mi día a día ! Siempre he sido muy soñadora y estoy viviendo mi sueño día a día! Trabajando en lo que siempre soñé , utilizando mis talentos para dar historias positivas y reales y produciéndolas con mi propia compañía de la mano de mi socio y compañero de vida, productor Thene Muciño en conjunto con nuestro  equipo de  Finding Productions (www.jackelinecacho.com / www.findingproductions.org )


Este  fue mi Sueño! Poder brindar algo diferente a nuestra gente algo que los inspire y los fortalezca! Ese Es mi Sueño.

 GE : Estuviste trabajando establemente por 6 años en Univisión desde Texas, y eras además la conductora de noticias y hacías corresponsalía para los shows más importantes como Aquí y Ahora y Noticiero Nacional? Porqué lo dejaste?

JC : Este tiempo fue precioso y quiero compartir que siempre estaré agradecida al mercado hispano de Texas toda mi vida,  fue el primer mercado que me abrió las puertas en Estados Unidos, primero en Houston y luego en San Antonio , Hace 8 años exactamente deje de trabajar con Univisión siempre estaré agradecida por esta gran oportunidad fue una tremenda experiencia profesional ! Pero siempre pienso que hay etapas en la vida y uno tiene que saber aprender de cada etapa en la vida, Yo aprendí grandes cosas con Univisión y aprendí mucho como profesional. Me permitieron comenzar a nivel local y después de los primeros 3 meses de trabajar con ellos, me permitieron corresponsalía nacional para los principales programas nacionales pero las cosas a partir del 2006 fueron cambiando porque la cadena entraba en venta y se hicieron muchos cambios locales y nacionales, y decidí buscar otras oportunidades y fue así que ingrese a La hermosa ciudad de Los Ángeles con una bella oportunidad que me dio la segunda cadena más importante de México “Azteca América” quienes me contrataron como la conductora principal de noticias para inaugurar el noticiero nacional de las 10 Pm fue una oportunidad maravillosa y  tomé el riesgo !

Esto fue hace ocho años. Dure con Azteca por un tiempo hasta que decidieron regresar las operaciones a México. En ese momento decidí independizarme y luchar por algo mío, es así que decido crear mi propia compañía de producción: Finding Productions y me asocie con un productor que conocí en Azteca, Thene Muciño, quien ahora es mi compañero en todas mis aventuras de vida! Sonriendo felizmente!

 GE : Ahora eres independiente ? Es fácil en esta difícil economía?

JC:No creo que es fácil, Es muy difícil, han sido etapas muy difíciles más aún cuando lo que vendes es televisión pensante, educativa e inspiradora pero entretenida. Es lo que hemos denominado “Edutainment “ educando- entreteniendo  y esto es algo a lo que el mercado en español  no está muy acostumbrado y / o por lo menos las televisoras no están muy interesadas. Pero le hemos hecho la lucha y allí vamos creciendo estamos a nivel local con el canal Súper 22 por dos años y a nivel nacional hace 6 meses con la única cadena de televisión Pública en Español Vme Tv www.vmetv.com que trabaja con PBS en español y nos sentimos felices porque nuestra lucha y esfuerzo está dando resultados poco a poco, nada BUENO se hace de la noche a la mañana.



GE: Tu siempre preguntas a tus entrevistados cual ha sido su mayor triunfo. Ahora te preguntamos, ¿hasta este momento cuál es tu mayor triunfo?

JC : Sin duda alguna mi mayor triunfo personal es haber podido traer a toda mi familia a Los Estados Unidos. Mi adorada Madre Carmen Cacho y mis adorados Hermanos. Y en mi vida profesional estar trabajando con mi  pareja juntos en dejar un legado Educativo televisivo una  huella en inspirar a las próximas generaciones, “SI TOCAMOS EL CORAZON Y LA INSPIRACION  DE UNA PERSONA CON LAS HISTORIAS DE NUESTRO SHOW, HEMOS CUMPLIDO NUESTRA MISION”  
ese es mi mayor Triunfo porque lo vivo día a día !

GE : Cual dirías que han sido las claves de tu éxito porque lo que estás tratando de hacer no es fácil!

JC : gracias por reconocer nuestro esfuerzo. Siempre he sido  muy enfocada, he  perseguido mi meta sin perder la línea, educarme todo lo que puedo. Yo soy muy autodidacta me apasiona aprender todo el tiempo eso lo recomiendo mucho.
Y siempre hagan lo que más les apasiona con toda la Fe entreguen su alma, corazón y vida y verán como eso les da resultados así creo ser en todo! Ricardo Montaban me dijo una vez cuando lo conocí: Muchacha aprende a correr como un caballo de carrera, coloca tus gárgolas y no mires para los lados solo enfócate en la meta, no importa que suceda, que te digan quien vaya adelante o quien vaya atrás, quien te grite o quien te insulte, solo enfócate en la meta y lo lograras! “y ese consejo lo llevo guardado en mi corazon”.



GE: Cuál es tu motivación? ¿porqué deseas hacer una diferencia?

JC: Mi motivación siempre ha sido mi Familia. No mucha gente lo sabe pero se los comparto un poquito ... yo tuve una adolescencia muy difícil con la enfermedad de mi padre : Mi adorado Gordito!  él se enferma cuando yo tengo 11 años y fallece a mis 17 años. Vivi muy de cerca la necesidad, pero mi familia fue siempre muy unida. Mi Madre Doña Carmen quien es una guerrera y a quien adoro,  nos enseñó a ser fuertes en nuestra Fe y siempre estar muy unidos a pesar de cualquier necesidad.  Siempre me enseñó en hacer la diferencia y ayudar, y esto fue lo que ha fortalecido mi vida. Dicen que lo que no te mata te fortalece, y ese tiempo difícil de mi padre enfermo me hizo entender que no debemos pasar por el mundo sin dejar nuestra semilla! Y esto me agrada compartirlo porque siempre me prometí que sí Dios me permitía crecer en mi profesión y sueños en este país siempre trataría de hacer la diferencia e inspirar de manera positiva a mi gente y esta ha sido mi motivación toda mi vida de la mano de Dios camino día a día.


GE: Sabemos qué haces conferencias familiares muy enfocadas en la mujeres viene alguna en este año?

JC: Sí claro, recientemente realizamos dos conferencias, una en los Angeles y la otra en San Antonio. Nuestra meta es que las mujeres recuerden porque vinieron aqui. Yo tengo plena seguridad que nuestra comunidad tiene un proposito recuerden que nada sucede por casualidad Dios es el único que permite que algo suced. No existe ni una hoja de un arbol que no se mueva sin la voluntad de Dios. Asi es que caminemos con Fey fortaleza dia a dia. Gracias a todos por siempre apoyarme y apoyar  a todo mi equipo de Finding Productions, los espero cada Domingo  a nivel nacional por VME TV 12.30 centro/ 1.30 pm oeste y visite nuestras paginas www.jackelinecacho.com y findingproductions.org . Tambien pueden comunicarse conmigo: jackelinecacho@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario