martes, 18 de febrero de 2014

Entrevista Jomary


GENTE DE EXITO entrevistó a  el reconocido estilista Jomari Goyso, quien  con apenas 16 años de edad incursionó en el mundo de la belleza al convertirse en el peluquero personal de la cantante principal del grupo español, Fangoria.

Jomari se ha destacado en el mundo del espectáculo internacional como estilista de numerosas estrellas y supermodels, entre ellas Penélope Cruz, Salma Hayek, Celine Dion, Paz Vega, Kim Kardashian, Giselle Bundchen, Eva Herzigova y Naomi Campbell, y también como comentarista de belleza y estilo para diversos medios de comunicación es el colaborador especial de Nuestra Belleza Latina y otros programas de la televisión hispana.(Univisión, 2014).

Jomary comentando de su éxito personal reflexiona sobre la importancia de la familia, “todos somos un ejemplo, como padres, como profesionales y debemos predicar con nuestro ejemplo”. Y el primer ejemplo es el de la familia.

Hablando de su familia recalca la importancia de no cortar las alas a los sueños pero poner barreras. 

Es meritorio resaltar el cariño de Jomary por su abuela. Abuelos, podemos ser una parte importante del éxito de nuestros hijos y nuestros nietos. Jomary insiste   “mi familia nunca puso limites a mis sueños, pero puso barreras (trabajar y estudiar) para que yo no me saliera de mis metas”. 

Y a los padres nos dios un buen consejo,  “No debemos proyectar nuestras inseguridades en nuestros hijos, inseguridades que tu como niño no tienes”.
“Hay que saber lo que estamos haciendo. No importa de dónde venimos, si tenemos dinero o no, el dinero no compra lo que es una persona. Mi abuela era una persona rica, porque era humilde, pero nunca cambiaba como persona. 
La familia inculca valores que son imperantes en la consecución del éxito,  Jomary dice, “mi abuela y toda mi familia siempre respetó a las personas. Nunca se oía un comentario negativo de ninguna persona, por su color, por su raza. Sí se oía comentarios cuando una persona estaba haciendo algo malo, porque querían enseñarnos a discernir lo correcto. Son valores que me inculcaron.”

Con la ayuda de mi abuela aprendí que todos tenemos un camino diferente. “Ella me enseñó a darme cuenta. A mi me costaba mucho lograr las cosas. a alguien mas las cosas se le daban facilmente, a mi me tocaba patear la puerta 20 veces y buscar 14 llaves, pero mi abuela me enseñó que hay que trabajar, trabajar. 

Pero hay que ser inteligente y usar tus recursos, saber usar tu energía”. Sobre todo Jomar le aconseja a los jóvenes, “aprovecha tu energía  para hacer todo”
Jomary es un excelente crítico en asuntos de belleza pero nos advierte. “Nunca debemos criticar a la persona, critiquemos a la persona para ayudarla, para que tome decisiones informadas, que le ayuden, para que vea lo que el resto del mundo ve.  A las personas de éxito les dice, “las personalidades tienen una responsabilidad.

La representante que salga de NUESTRA BELLEZA LATINA tiene una gran responsabilidad porque más de 15 millones de personas la van a escuchar, la van a seguir. Entonces esa persona debe ser muy responsable, no hacer sentir mal a una persona por su color, por su situación económica o su estatus migratorio. Ser representante de Nuestra Belleza Latina debe ser usado para ayudar a la gente.

A los que están encaminando su vida en el área de belleza Jomary les recomienda estudiar, “yo estudie peluquería, maquillaje, protocolo internacional y también historia del arte. Esa fue una de las barreras que me pusieron mis padres, (trabajar y prepararse bien)”.

En la belleza tu tienes que tener tu propia visión de la belleza. “Creo que ese es mi secreto. Que la gente se vuelva adicta a ti. Ayudarles a ver su propia belleza.” Ser consejeros que ayuden a mejorar la imagen de sus clientes. Tener tu propia visión, no copiar ni hacer lo que está de moda. Lo que puede hacer cualquiera, es decirle a una persona lo que le queda bien, fomentar el amor en ese persona por esa persona y por lo que tu haces.

Finalmente, Jomary comentando de su éxito personal reflexiona que “todos somos un ejemplo” como padres, como profesionales y debemos predicar con nuestro ejemplo. “El mio es un sueño imposible para ser cierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario