sábado, 24 de abril de 2010

¿FALTA DE MOTIVACIÓN?


¡¡ Cómo motivarse diariamente !!

Algunos secretos prácticos para motivarse diariamente:
Primero que todo se debe tener una actitud positiva frente a la vida y sus circunstancias. La lectura de un buen libro, escuchar algo constructivo y esperanzador siempre ayuda. Vivir cada día como si fuera el último y recordar que todo pasa es esencial. Otras cosas que pueden ayudar:

- Relacionar el sufrimiento futuro con su falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quiere levantarse para ir a trabajar, relacione esto con las consecuencias: perder el trabajo, incumplir los pagos, etc., Esos efectos negativos le motivarán a levantarse.

- Observa y premia los esfuerzo. Proyectar en su cerebro recompensas al empeño y la dedicación genera motivación inmediata.

- Mantener su mente en buen estado emocional y su cuerpo en un buen estado físico. Con alegría, esperanza y energía puede tener motivación diaria. Disfrutar de los detalles, sonreír más a menudo, una tacita de café, hacer ejercicio, caminar cuanto pueda; dormir bien; no consumir mucha azúcar, ni sal, practicar respiraciones profundas; escuchar la música de su predilección; ayudar a alguien por el solo gesto de ayudar.
-Concentrarse en las metas y priorizar. Quizás para llegar a la meta más importante habrá que realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas. A veces se deja lo importante por hacer lo urgente que no es otra cosa que metas que se descuidaron y dilataron.

-Resuelva sus problemas personales. Si está contento estará más motivado. Resuelva esos sentimientos negativos que a la única persona que afectan es a usted. Practicar el perdón; pedir disculpas, controlar la ira. Animarse, esforzarse por apartar de su vida la tristeza y la depresión.

-Empiece ya, aunque sea de a poquito. De un paso y luego otro. No le ha pasado que a veces no tiene ganas de hacer nada pero se empieza a hacer algo, empieza a moverse y muy pronto está haciendo más y más. Levántese, muévase, comience por las tareas menores y así poco a poco se sentirá motivado para seguir con las metas más grandes.

Se trata de poner esto en práctica. Es su decisión. ¡Decida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario