La Casa Blanca y el Departamento de Agricultura propondrán el martes nuevas reglas que limitarán la difusión de comidas con poco valor nutritivo. Gradualmente se eliminarán los anuncios de bebidas azucaradas y comida chatarra en las instalaciones escolares durante el día y se asegurarán de que otras promociones cumplan con las disposiciones legales que ya se aplican a los alimentos que se distribuyen en escuelas.
Eso significa que eventualmente no se permitirá anunciar bebidas como Coca Cola en las pizarras electrónicas en un juego de fútbol americano o basquetbol, pero sí de podrá anunciar la bebida dietética o el agua Dasani, que es propiedad de la misma marca. Lo mismo pasará con las máquinas expendedoras de alimentos.
Las tazas, pizarras y menús que anuncien alimentos que no cumplen con las disposiciones legales también serán eliminadas gradualmente.
El 90% de la mercadotecnia en escuelas está dirigida a bebidas y muchas compañías dedicadas a vender gaseosas ya han iniciado una transición para en lugar de promover sus bebidas azucaradas en escuelas, anunciar sus propias bebidas deportivas.
Las reglas propuestas son parte de la iniciativa para combatir la obesidad infantil impulsada por la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que en esta semana cumplirá cuatro años de haber sido lanzada. La señora Obama y el secretario de Agricultura Tom Vilsack anunciarán las nuevas reglas en un acto en la Casa Blanca.
“Cuando los padres trabajan duro en casa necesitan que esos esfuerzos continúen cuando los chicos están fuera de su control en la escuela”, dijo Sam Kass, consejero de política de nutrición de la Casa Blanca.
Las nuevas disposiciones permitirán que más niños tengan acceso a almuerzos gratuitos y asegurarán que las escuelas adopten políticas para el bienestar de sus alumnos.
Las nuevas reglas siguen la senda trazada por las disposiciones del Departamento de Agricultura que exigen que los alimentos del almuerzo sean más saludables.
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