jueves, 24 de junio de 2010

Hijos indecisos, padres al pendiente


Muchas veces los estudiantes que se están acercando a la etapa en donde deciden que estudiar se encuentran indecisos sobre que profesión del futuro les gusta. Según María de los Ángeles Corral del College Board, las actividades de verano pueden ayudarles en este proceso.

“Yo tengo primitos que me dicen hay tía es que no se quiero estudiar me gustan muchas cosas, me gusta mucho la computadora me gusta jugar mi Xbox, me gusta hacer skatebording, nos gustan muchas cosas, pues yo lo que les digo es que realmente siga por ese camino, descubriendo las cosas que les gustan pero también ábranse a otras oportunidades, los padres pueden mandar a sus hijos a campos durante el verano donde hacen actividades de todo tipo y eso les abre las cabeza a los niños a actividades que les pueden interesar, haciendo prácticas laborales, a veces se pueden hacer en la secundaria pero es más común que ya las hagan en la universidad”, dijo.

“Ahora que viene el verano los padres tienen que pensar cómo puedo ayudar a que mi hijo se mantenga ocupado, estimulado, motivado durante el verano para que eso también le ayude a pensar más en que carrera y en que quiere estudiar”, comentó.

Su hijo tendrá más éxito en un trabajo que estimule y ponga a prueba sus intereses. El College Board recomienda que el estudiante busque su trabajo de verano sabiendo primero cuáles son sus intereses y pensando de forma creativa en cómo pueden ser aplicados para convertirse en una carrera.

Por ejemplo, si le gusta la vida al aire libre podría buscar un puesto en parque nacional o en un campo de veraneo. Debería comenzar a buscar mucho antes del verano para explorar todas sus oportunidades.


Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=AWKQIVRMNDRH4CWIAA4SFEYKZAADWIWC?chid=2&schid=150&secid=3881&cid=2413420&pagenum=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario