Cal/OSHA lanzó hoy el 2014 Heat Illness Prevention Program (Programa de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor 2014), destinado a educar a empleadores y trabajadores con riesgo de exposición prolongada al calor en lugares de trabajo al aire libre. El objetivo del programa es reducir la incidencia de las enfermedades causadas por el calor en todo el estado y asegurar el cumplimiento de la norma para las enfermedades por calor de California.
“Los empleadores de lugares de trabajo al aire libre deben conocer las medidas para prevenir los daños de enfermedades causadas por el calor en el trabajo”, dice Juliann Sum, jefe interino de Cal/OSHA. “Cal/OSHA sigue centrándose en la capacitación y la extensión, combinadas con la aplicación dirigida a aquellos empleadores que ponen en riesgo la seguridad de sus trabajadores”.
Durante toda la estación de calor se realizarán inspecciones específicas en sitios de trabajo al aire libre en industrias tales como la agricultura, la construcción y el paisajismo.
Los empleadores de sitios de trabajo al aire libre deben asegurar que se sigan precauciones básicas:
Educar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de enfermedades causadas por calor.
Ofrecer abundante agua potable fresca y animar a los empleados a hidratarse con frecuencia.
Ofrecer un área con sombra para que los trabajadores hagan una pausa para refrescarse y recuperarse.
Asegurar que los trabajadores se “aclimaten” adecuando gradualmente sus cuerpos al calor elevado. Esto es especialmente importante para los trabajadores nuevos y durante las olas de calor, pues las temperaturas pueden aumentar repentinamente.
Preparar un plan de emergencia de prevención de enfermedades por calor para el lugar de trabajo, incluso capacitación para supervisores y trabajadores sobre las medidas que se deben adoptar si un trabajador muestra signos de enfermedad causada por el calor.
Cuando las temperaturas llegan a los 95 grados F, las normas de Cal/OSHA exigen la implementación de procedimientos especiales para el “Calor elevado”. Los supervisores deben tomar precauciones adicionales para mitigar los riesgos para los trabajadores:
Observar a los trabajadores para ver si presentan señales y síntomas de enfermedades causadas por el calor.
Recordar a los trabajadores que beban agua frecuentemente.
Supervisar de cerca a los trabajadores los primeros 14 días en el empleo (para garantizar una aclimatación segura).
Probar los sistemas de comunicaciones para garantizar que se pueda alcanzar ayuda de emergencia si es necesario.
Las consultas relacionas con enfermedades causadas por el calor y la seguridad, así como los reclamos, deben dirigirse a la oficina de distrito de Cal/OSHA de su región, donde pueden presentarse también informes confidenciales. Para asistencia del Programa de Consulta de Cal/OSHA, los empleadores pueden llamar al (800) 963-9424.
Para más información y materiales, visite Heat Illness Prevention de Cal/OSHA y los sitios web de campañas de concientización pública Water. Rest. Shade. (Agua, Sombra, Descansos), y siga a Cal/OSHA en sus páginas de Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario