sábado, 16 de agosto de 2014

Los 10 Mejores Estados Para los Latinos

Si bien los latinos viven en números sustanciales en prácticamente todos los estados del país, hay algunos don- de se dan circunstancias más favorables para nuestra comunidad.

Al menos eso es lo que dicen las estadísticas. Obviamente, cualquier selección es discutible y la alegría va por barrios. Sin duda un hispano puede ser feliz en Alaska o en Nebraska, pero los números indican que los latinos en general tienen más probabilidades de vivir bien en otros lugares. Estos son.

1. California:
El estado con mayor población hispana del país también es el que ofrece grandes oportunidades, particularmente en la región de la bahía de San Francisco. Según el Censo, esa es el área metropolitana con mejo- res ingresos de media para los hispanos: $55,000 por hogar y $36,000 por individuo. No es por casualidad que solo el 17% de los latinos allí sea pobre y que la tasa de falta de seguro médico sea del 24%, una de las más reducidas del país. Además la veci



na San José, el centro urbano donde se ubica el famoso Silicon Valley, es la más diversa del país, según Trulia. ¿Lo malo? El alto precio de la vivienda.

2. Texas:
Ya se sabe que todo en el estado de la estrella solitaria es más grande, incluidas las posibilidades de tener una buena vida. En sus tres gran- des ciudades Houston, Dallas y San Antonio
el ingreso medio de los latinos es de unos $40,000 y más de la mitad de los mismos son propietarios de su vivienda. El desempleo y el precio de la vivienda también son bajos, comparados con otros estados. ¿Lo negativo? La tasa de pobreza latina en Houston es del 25%, mientras que en Dallas es el 24%. Además, en ambas ciudades el 40% de los hispa- nos carecen de cobertura sanitaria.

3. Illinois:
Para los hispanos decir Illinois es decir Chicago. Algo tiene que tener la Ciudad de los Vientos, donde el 55% de los latinos son dueños de casa y la tasa de pobreza no supera el 20%, un número relativamente bajo. Además, el 72% cuenta con seguro médico. A ello se une un costo de la vivienda aceptable, con el alquiler medio en $866. En cuanto a ingresos, si bien no hay cifras recientes específicas para los hispanos, el salario promedio es de $48,490.

4. Washington DC:
Tal vez se deba a que es la sede del poderoso Gobierno federal, pero no hay ningún otro lugar donde los hispanos ganen más que en la capital de la nación. La media es de $62,000, según el Pew Research Center. En la vecina Baltimore, los ingresos también son respetables: $56,000. A ellos sumemos que la tasa de desempleo es una de las más bajas del país.

5. Florida:
La mejor virtud de este estado es su buen clima, particularmente atractivo para quienes se cansan de la nieve y el hielo del norte. Aunque el sol tiene un precio, los ingresos. Los hispanos ganan una media de $36,200 en Miami y de $36,700 en Orlando, las dos ciudades con grandes poblaciones latinas. Las tasas de pobreza y de seguro médico son parecidas a las de otros estados.

6. Colorado:
El estado de las Rocosas es un lugar cada vez más atractivo para los hispanos, como demuestra el espectacular crecimiento de esa población. Puede que influya los $39,000 de ingreso medio, un bajo desempleo y una vivienda asequible, con una renta media en Denver de $779. Tal vez por eso el 46% de los latinos cuentan con casa propia. Curiosamente, otros índices no son tan positivos. El índice de pobreza latino es del 26% y solo el 68% cuenta con seguro médico.

7. Massachusetts:
Por alguna razón, el canal juvenil mun2 en una ocasión calificó a Boston de la mejor ciudad para los jóvenes latinos. Al parecer, es la ciudad donde hay más solteros. Fuera de eso, lo bueno de ese estado es la baja tasa de desempleo y de carencia de seguro médico. Aunque el salario medio es de $56,000, en el caso de los hispanos se reduce a $36,000.

8. Nueva York
La vida no es fácil en la Gran Manzana, entre el frío y el alto costo de la vivienda. Por eso solo el 25% de los hispanos son propietarios de su techo. Por otro lado, el ingreso medio de los latinos es de $41,500, el índice de pobreza del 23% y el de carencia de cobertura sanitaria del 26%. Ade- más, es la segunda ciudad más diversa del país.

9. Arizona
Calor sofocante, desierto, cactus y leyes antiinmigrantes es lo que viene a la cabeza cuando se piensa en este estado. Pero hay más cosas en la tierra del Gran Cañón, donde la vivienda es relativamente económica. El ingreso hispano medio es de $35,600, lo que no evita que la pobreza alcance al 28% de la población latina en Phoenix.

10. Nevada
La gran recesión de 2008 se cebó con este estado, que vio cómo su merca- do de bienes raíces se desplomaba como un castillo de naipes, y el des- empleo subía como la espuma. Con lo peor ya en la espalda, el ingreso medio actual de los hispanos en Las Vegas ronda los $44,000 y el 43% tiene casa propia. Lamentablemente muchos empleos no ofrecen seguro médico, lo que explica que el 36% de los hispanos carezcan de cobertura sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario