sábado, 24 de abril de 2010

EJERCICIO, TURISMO Y SALUD

salidas terapéuticas

Cada vez existen más evidencias científicas que relacionan los problemas cardiovasculares factores de riesgo como la obesidad, diabetes o hipertensión.
La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, pues no sólo se produce una reducción de las presiones arteriales, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre otros factores de riesgo cardiovascular tales como la obesidad, diabetes, colesterol alto, etc. Sea cual sea su edad hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que le reportará beneficios: más energía y capacidad de trabajo, combatir el estrés, mejorar la Imagen que usted tiene de sí mismo, incrementar la resistencia a la fatiga, combatir la ansiedad y la depresión, mejorar el tono de sus músculos; al quemar calorías, pierde peso, mejorar el sueño, etc. Además, el ejercicio proporciona un camino fácil para compartir una actividad con amigos o familiares y una oportunidad para hacer nuevos amigos.
Por eso hay empresas de turismo que están creando diferentes programas con el objetivo que la gente haga ejercicio teniendo en cuenta la edad, la condición física y ofreciendo alternativas en cuanto al tiempo y el lugar donde se pudiera practicar el ejercicio.
Terapeutas especializados hacen una valoración, proponen destinos posibles y duraciones (programas de 1, 2 o 3 días principalmente el fin de semana) se le da a cada persona el cronograma y horarios del programa. Este programa se hace con base en una sugerencia previa de sitios como parques, fincas, ecoturismo, zonas naturales termales. Para estas jornadas se manejan grupos pequeños ya que el servicio terapéutico es personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario