“Debemos lograr que por lo menos dos años de universidad sean tan comunes en los Estados Unidos en el siglo XXI como lo es hoy la educación de la escuela secundaria, y tenemos que abrir las puertas de la universidad a todos los que quieran estudiar.” (*Bill Clinton).
Un título de una universidad de dos o de cuatro años es cada vez más importante para abrir las puertas a la oportunidad económica y educativa en los Estados Unidos. La obtención de una educación universitaria requiere mucho tiempo, esfuerzo y una planificación cuidadosa por parte de los padres y los estudiantes, pero proporciona el conocimiento y las destrezas que los estudiantes usarán por el resto de sus vidas para tener éxito en todo lo que emprendan. Al ir a la universidad, los estudiantes:
Obtienen (y mantienen) un mejor empleo: cada día más empleos requieren una educación superior a la de la escuela secundaria. Con una educación universitaria de dos o cuatro años, sus hijos podrán elegir entre más empleos.
Ganan más dinero. En promedio, la persona que va a la universidad gana más que la persona que no ha ido a la universidad.
A medida que los estudiantes maduran y se informan sobre diferentes oportunidades, pueden cambiar de opinión varias veces acerca del empleo que quieren obtener. El cambio de opinión no debe ser motivo de preocupación, pero la falta de planificación sí debe serlo.
Las familias deberían empezar a conversar sobre la universidad desde que un hijo o hija está en el sexto grado. Deje bien en claro que usted espera que sus hijos vayan a la universidad, y comiencen juntos a planificar cómo llegarán allí. Todos saben que los cursos y las calificaciones en la escuela secundaria cuentan para la admisión en la universidad, pero mucha gente no se da cuenta que una educación universitaria se apoya también en los conocimientos y destrezas adquiridas mucho antes. Su hijo debería planificar un cronograma de cursos de la escuela secundaria temprano, en el sexto o séptimo grado.
Gente de Éxito y Opciones se unen a la campaña de Univisión es el momento (ver www.eselmomento.com) y a partir de esta edición retoma su proyecto U FOR YOU esbozado por nuestros corresponsales Jr. quienes nos informaran por que debemos ingresar a la universidad y cómo hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario