miércoles, 16 de julio de 2014

6 Alimentos que Podrían Matar a tu Perro

Quizás no sepas que varios alimentos que los humanos consumen pueden ser muy malos para los perros. A nadie le gusta ver a su mascota sufrir, y menos si ese daño lo causa el propio dueño.

Por eso te presentamos esta lista de alimentos que podrían afectar la salud de tu perrito:

Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más comunes que es muy malo para los perros, así que evita dejar chocolates tirados o al alcance de tu mascota.
El chocolate contiene cafeína y teobromina, la cual cae bajo la categoría de las metilxantinas. El chocolate blanco contienen menos metilxantinas, por lo tanto menos toxicidad.

Si tu perro come chocolate puede causarle vómito, deshidratación, dolores abdominales, inquietud intensa, temblores musculares, ritmo cardiaco irregular, temperatura corporal elevada, convulsiones y la muerte.

Leche

Sabemos que los cachorros beben leche de sus madres después de que nacen. Sin embargo, al igual que los seres humanos, los perros pueden sufrir de intolerancia a la lactosa.

La leche contiene azúcar que los perros no pueden descomponer porque carecen de las enzimas necesarias.

Si tu perro toma leche podría causarle vómito, diarrea y otros problemas gastrointestinales. Si bien no es peligrosa para su vida, puede contribuir a la exposición bacteriana que eventualmente podría conducir a otra enfermedad.

Queso


Al igual que la leche, los quesos grasos también tiene componentes que los perros no pueden descomponer porque carecen de enzimas.
El queso y otros productos lácteos pueden causar problemas si se consumen en exceso. Los síntomas como gases, diarrea y vómito pueden ocurrir si un perro come demasiado queso.

Aguacate

El aguacate contiene una toxina llamada persin expirada, la cual puede tener efectos tóxicos en perros. Pueden alterar el estómago de los perros, provocar dificultades respiratorias o hacer que se acumule líquido en el tórax.

Cafeína


El café contiene un estimulante conocido como xantina metilada, la cual estimula el sistema nervioso de los perros, causa vómitos, inquietud, palpitaciones del corazón y la muerte.

Tocino


Los alimentos ricos en grasa, como el tocino, pueden conducir a la pancreatitis en los perros. Una vez que el perro ha desarrollado pancreatitis, su páncreas se inflama y deje de funcionar correctamente.

Lo anterior lleva a un montón de problemas con la digestión y absorción de nutrientes.

Debes tomar en cuenta que el daño que estos alimentos pueden causar depende de las razas y tamaño de los perros. Como los humanos, todos los perros son diferentes y pueden reaccionar de manera diferente a los alimentos. Aunque es mejor mantenerlos lejos de estos alimentos sólo por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario