Estos 22 jóvenes, hicieron historia en el país y en el mundo, le permitieron a los colombianos soñar, pero sobre todo demostraron que este país tiene mucho talento, tiene mucho optimismo y tiene mucho amor, eso lo demostraron las lagrimas de James al terminar el encuentro que mando a casa a la Selección.
Nuestra Selección colombiana pese a perder con Brasil 2-1 hizo una destacada actuación en la Copa del mundo. Fue un sueño. Y lo vivimos intensamente. Nos sentimos parte de una Selección que nos enamoró, que nos hizo sentir parte a todos del primer mundo futbolístico. Que mostró coraje, incluso cuando estaba derrotada, para tratar de cambiar la historia. Que hizo que Brasil terminara pidiendo tiempo y sudando petróleo para sacarnos del Mundial que ellos organizaron.
Esta alegría no se va a acabar, así el Mundial para nosotros haya terminado en esta cancha del Arena Castelão abarrotada de brasileños, así el equipo, después de regar esta cancha con sudor, lo haya hecho con lágrimas. Luchamos hasta el final. Es la hora de los agradecimientos y los reconocimientos. Como lo hizo todo el estadio al aplaudir a Colombia al final del juego. Colombia emprende el regreso a casa con todos los méritos. ¡Gracias, muchachos!
El ‘Principito’ James Rodríguez, el astro del AS Mónaco, fue el mejor regalo que Colombia entregó en el Mundial.
Un mediapunta de apenas 22 años que se graduó de crack mundial, al punto que la FIFA lo eligió como el jugador más valioso de la primera fase o de grupos y compite por el Balón de Oro del torneo, además de poner a hablar al planeta fútbol por su incalculable talento y personalidad en la cancha.
“Sólo puedo decir GRACIAS COLOMBIA”, escribió ‘King James’ en su cuenta en Twitter y tras haber dejado para el recuerdo uno de los momentos más memorables de la Copa al ser consolado por David Luiz y Dani Alves cuando se soltó a llorar al término del partido.
“Me dijeron que yo era un buen jugador, que tantos cracks me abracen me llena de orgullo, les agradezco el gesto”, confesó James.
“Estamos orgullosos del trabajo que hicimos jugadores, cuerpo técnico y directivos, porque llevamos a Colombia al lugar donde se tiene que mantener de ahora en adelante”, afirmó, por su parte, el valiente capitán Mario Yepes, de 38 años.
“A partir de hoy hay que trabajar para que Colombia no salga del sitio donde ha quedado”, remarcó el zaguero del Atalanta.
Yepes quizás también se refería a que ese camino continuara bajo el timón de Pekerman, quien finaliza su contrato con Colombia en agosto y no ha revelado si seguirá o no en el cargo.
Lo cierto es que desde la llegada del argentino al banquillo cafetero en enero de 2012, Colombia transformó su fútbol y logró resultados notables (28 partidos entre oficiales y amistosos con 18 victorias, 6 empates y 4 derrotas).
“Gracias Selección. Vamos por más, porque lo mejor está por venir!!!”, resumió la estrella Radamel Falcao García, ausente del Mundial por una infortunada lesión en la rodilla izquierda pero a la espera de una revancha en los años que vienen.
La llegada de la Selección será inolvidable para una Colombia que esta de fiesta, esta orgullosa, y feliz. Colombia se está preparando para agradecerle a sus jugadores la oportunidad que nos dio de soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario