Con la muerte de Robin Williams, el mundo del cine pierde a uno de sus actores más polifacéticos. Ganador de numerosos premios Grammy, Golden Globe y un Oscar, Williams era capaz de actuar tanto en comedias como en dramas.
A lo largo de sus 42 años de profesión, Williams trabajó en cine, tea- tro, televisión, musicales, stand-up comedy y otros. Entre sus películas más reconocidas están Good Morning, Vietnam (1987), One Hour Photo (2002), Good Will Hunting (1997) y The Fisher King (1991).
Y la que consideramos su mejor película acontinuación:
En 1969, Hunter Adams es un hombre atormentado que se compro- mete voluntariamente en una institución mental. Una vez allí, Adams se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le da un propósito en la vida y se gana el apodo de “Patch” (“Parche”). Debido a esto, él se inspira a convertirse en médico, y dos años después se inscribe en la Universidad Médica de Virginia (Virginia Commonwealth Uni- versity), siendo el estudiante más viejo de primer año. Patch pone en duda el enfoque de la facultad a la atención médica, y entra en conflicto con el decano Walcott (Bob Gunton), quien cree que los médicos deben tratar a los pacientes y
no relacionarse con ellos como personas. Debido a este y otros incidentes, incluyendo una broma durante una conferencia médica, es expulsado de la escuela, a pesar de que es reintegrado gracias a sus métodos para mejorar la salud de los pacientes. Adams anima a los estudiantes de medicina para cultivar relaciones con las enfermeras y aprender sus habilidades de entre- vista iniciales, y argumenta que la muerte debe ser tratada con dignidad, y hasta con humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario