El departamento de agricultura de Estados Unidos ha dicho que debido a un antioxidante en los arándanos llamado pterostilbeno , éstos pueden reducir el colesterol mejor que los medicamentos recetados por nuestros doctores.
Un estudio de la HNRCA ( Centro de Investigación de Nutrición Humana del Envejecimiento ) mostró que los arándanos redujeron la pérdida de capacidad mental que se produce en relación con el envejecimiento, o sea, que mejora la función cerebral, y además, la fruta también podría desempeñar un papel importante en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
Una vez más, las propiedades antioxidantes de los arándanos, la antocianina, el selenio, las vitaminas A, complejo B, C y E, el cinc, sodio, potasio, cobre, magnesio, fósforo, manganeso, etc, entre otros, pueden prevenir y tratar trastornos neuróticos mediante la prevención de la degeneración y la muerte de neuronas, células cerebrales y también mediante la restauración de la salud del sistema nervioso central.
Es difícil creer que estas bayas también pueden curar los problemas graves como la enfermedad de Alzheimer, en gran medida.- Incluso curan las células cerebrales dañadas y los tejidos neuronales.
Dejando de lado el factor genético, por el cual no existe una solución evidente, si debemos tener en cuenta el efecto de los radicales libres en el envejecimiento; los arándanos traen un rayo de esperanza, ya que están cargados de antioxidantes y son los número 1 en el mundo de los antioxidantes.
Esto se debe principalmente a la presencia de antocianina , un pigmento responsable del color azul de las bayas de color azul.
La abundancia de vitamina C es también un factor importante para esto también. Dada la gran variedad de nutrientes antioxidantes presentes en los arándanos, no es sorprendente encontrar estudios de investigación que muestran la mejora de las defensas antioxidantes en los sistemas del cuerpo que necesitan una protección especial contra el estrés oxidativo, como el sistema cardiovascular que se ha demostrado que tiene un estado antioxidante reforzado tras el consumo de arándanos.
Hoy en día, cada sistema del cuerpo prácticamente se ha estudiado, por los efectos de los arándanos, ejemplo de ello, hay nuevas pruebas de que el daño a los músculos después del ejercicio demasiado exigente puede ser reducido a través del consumo del arándano.
También hay pruebas que puede proteger al sistema nervioso por el estrés oxidativo , mediante el consumo regular de arándano.- Estos efectos protectores antioxidantes se han demostrado en los adultos mayores en situación de riesgo de enfermedades neurodegenerativas, así como en adultos sanos jóvenes y adultos obesos de mediana edad.
La protección antioxidante del sistema de regulación de azúcar en la sangre también se ha demostrado en estudios de ingesta de arándanos.
Todo este apoyo antioxidante del cuerpo producido por los arándanos hace que estos sobresalgan como una fruta antioxidante increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario